Son 23 las familias beneficiadas con las obras, gracias al trabajo que realizaron en conjunto con el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Cauquenes. Ahora pretenden constituirse como comité rural de agua potable y mantener el sistema en el tiempo.
Como un verdadero milagro pueden definir los vecinos del sector rural de Quinhué, ubicado en las cercanías de la localidad de Coronel de Maule, el hecho de poder contar con agua prácticamente en la puerta de sus viviendas.
En total son 23 las familias que mediante un proyecto de la municipalidad de Cauquenes a través del Departamento de Desarrollo Rural (DDR) se ven beneficiadas con el vital elemento, dejando atrás eternos años de escasez y de largos viajes para abastecerse de agua.
Los vecinos son los más agradecidos por las gestiones que el DDR realizó en conjunto con el PRODESAL y otras entidades para poder solucionar su problema de escases de agua, lo que ellos mismos pensaron sería un problema permanente, gracias a la unión de todos, se han encontrados soluciones concretas.
En total son más de 2 mil 500 metros de tubería que gravitacionalmente distribuyen el agua a los beneficiarios, la cual se extrae desde un estero ubicado en plena cordillera de la costa. Fue una iniciativa que contó con todo el respaldo de la Municipalidad de Cauquenes, quien dispuso del equipo humano necesario para lograr un buen término.
Patricio Riberos, encargado del PRODESAL 3 del municipio cauquenino, destacó la gran labor que se ha realizado en este sector rural, logrando solucionar un problema que tenía al veintenar de vecinos muy preocupados.
El hecho de que el agua llegara a las propias casas de las familias, fue una razón más que suficiente para reunirse y celebrar, pero también para hablar del futuro para organizarse y constituirse como comité rural de agua potable y mantener el sistema en el tiempo y de este modo hacerle frente a la permanente escasez hídrica que se vive en nuestra zona.


