Las cartolas pertenecen al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) y se enmarca dentro de la entrega de más de 3 mil subsidios en toda la región.
Una importante entrega de subsidios marcó la jornada en Cauquenes, donde 224 familias tendrán la posibilidad de reparar o ampliar sus viviendas.
En la ceremonia se entregaron los certificados que acreditan a las familias para comenzar a la brevedad los trabos en sus casos, en una ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad y que contó con la presencia del intendente Rodrigo Galilea, del alcalde, Juan Carlos Muñoz, además de los concejales y parlamentarios de la zona.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, agradeció, a nombre de la comunidad, el trabajo que se ha realizado, tanto por la oficina de vivienda municipal, como por el SERVIU, ya que sin esta labor en conjunto nada podría ser posible.
Posteriormente intervino una de las beneficiadas, quien en representación de todos los asistentes, no pudo esconder su emoción al recibir el certificado.
El intendente, Rodrigo Galilea, afirmó que en Cauquenes se han entregado prácticamente la totalidad de los subsidios. Oportunidad en la que puso énfasis en el trabajo mancomunado que ha puesto a esta comuna como la primera en esta materia en la región.
Del total de beneficiados, 119 familias corresponden a mejoramiento de sus casas, destacando reparaciones a puertas, ventanas, instalación de cerámica, rejas y muros de albañilería, con una inversión de 8 mil 957 Unidades de Fomento.
Mientras que las 55 restantes pertenecen a ampliaciones de viviendas, alcanzando una inversión de 5 mil 035 Unidades de Fomento.

