Los efectivos de la Policia de Investigaciones (PDI) de Cauquenes, luego de arduos trabajos indagatorios en distintas líneas investigativas -realizados durante la semana pasada- descubrieron y desbarataron un foco de microtráfico, incautaron un arma ilegal y detuvieron a un reducidor de especies robadas.
Una ardua y productiva semana de trabajo tuvieron los detectives pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal de Cauquenes, en virtud a información sobre un caso de microtráfico y cultivo de drogas que se llevaba a cabo en esta ciudad.
Según información recavada por dicha unidad policial -y que aun se encuentra en pleno periodo de análisis- se dio cuenta de un cultivo de plantas de marihuana el que -presumiblemente- tendría como finalidad la venta ilegal del alucinógeno. Con esa información y tras arduas diligencias, los efectivos locales de la PDI, dieron con el paradero del responsable de la plantación.
El procedimiento policial consistió en un allanamiento en una reconocida población de Cauquenes, los resultados de este procedimiento fueron exitosos, constatando el hecho ilícito y deteniendo a un sujeto -mayor de edad- identificado con las iniciales M.D.M.
Desde la PDI señalaron que un cultivo de plantas de marihuana, llevada a la realidad, «trae altas ganancias y a su vez un gran riesgo de adicción a menores (de edad) generando secuelas entre ellos».
Incautan arma de fuego
En otra línea investigativa, un exhaustivo trabajo policial arrojó como resultado la detención de una persona del sexo masculino, mayor de edad, identificada con las iniciales P.A.G, por mantener en su poder de forma ilegal un arma de fuego tipo revolver.
El armamento fue incautado tras un ingreso al domicilio del sujeto detenido, desde la PDI señalaron que con esta acción se está «evitando así un mal mayor».
Detienen a reducidor
Producto de información de inteligencia, obtenida como resultado de un importante trabajo investigativo desarrollado por la policía de Investigaciones de Cauquenes, se obtuvo el antecedente de un reducidor de un costoso equipo musical obtenido mediante un robo y que habría comercializado de manera ilegal.
De esta manera y mediante auscultaciones se logró dar con el antisocial y el objeto robado, el que fue recuperado y posteriormente devuelto a su legítima propietaria.
El autor del ilícito -en tanto- identificado con las iniciales B.R.H., fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

