Juan Carlos Muñoz y Luís Masferrer señalaron que la reunión fue positiva y centrada en los lazos de amistad entre el municipio y gendarmería.
En dependencias de la Municipalidad de Cauquenes el alcalde, Juan Carlos Muñoz, recibió al Director Nacional de Gendarmería, Luís Masferrer, quien llegó hasta la comuna acompañado de una delegación para sostener una reunión con el edil.
El encuentro, que se realizó en la oficina de la primera autoridad comunal, fue cordial y calificada por ambos como provechosa y basada en los fuertes lazos de amistad que existen entre el municipio cauquenino y Gendarmería.
Lo que se ve reflejado, señaló Masferrer, en la gran cantidad de cauqueninos que son parte de las filas de la institución carcelaria, destacando la gran labor que desempeña la Municipalidad de Cauquenes para que los jóvenes puedan ingresar y tener un mejor futuro.
El alcalde Muñoz, afirmó que la visita del Director Nacional de Gendarmería sólo viene a ratificar la estrecha relación existente entre las partes, oportunidad en la que aprovecho de poner sobre la meza la preocupación de la comunidad por la gran cantidad de reos que están llegando a la cárcel local. Lo que se suma a los retrasos en la reconstrucción del recinto penal de Parral.
Ante esto, Luis Masferrer le señaló que el edificio carcelario de la vecina ciudad comenzará su construcción dentro de los próximos meses, ya que se está a un paso de la licitación, una vez que la Contraloría General de la República de el pase.
Sobre lo mismo Masferrer aseguró que una vez terminada la construcción del nuevo edificio en Parral, los reos que han sido trasladados a las dependencias de Cauquenes serán redestinados, para que la cárcel local no colapse y cumpla con su rol hacia la comunidad.

