En Cauquenes: Por droga y tenencia ilegal de armas de fuego sujeto es enviado a prisión

Una investigación dirigida por la fiscalía local y llevada a cabo por personal del OS7 y la SIP de Carabineros permitió la noche de este martes detener a Eleodoro Antonio González Valladares de 60 años.

Al interior de su domicilio se pudo encontrar 1 kilo 903 gramos de cannabis sativa que estaba en proceso de secado, además de 12 plantas en crecimiento y un total de 4 escopetas con sus respectivas municiones que González utilizaba para cuidar la droga y su domicilio.

“Se le formalizó por el delito de tráfico por la hipótesis de posesión de estupefacientes, por el delito de cultivo de estos estupefacientes y por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Se pidió la prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, por la forma de comisión y ello fue acogido por el tribunal”, afirmó el fiscal a cargo de la investigación Francisco Ávila.

Se estableció como plazo de la investigación tres meses, tiempo durante el cual el imputado, con domicilio en el sector rural de Name en la comuna de Cauquenes, deberá permanecer privado de libertad.

A escasos metros de la propiedad del imputado la policía pudo además encontrar 150 matas de marihuana, cuyo propietario hasta el momento se desconoce.

Por: Jaime Troncoso

Deja un comentario