Una visita inspectiva a los puentes que unen al Barrio Estación con el centro de la ciudad de Cauquenes y al edificio de los Servicios Públicos que se encuentra en reparación, hizo el Gobernador de la Provincia, Guillermo García González.
La Primera Autoridad Provincial dijo que “a tres años del Gobierno y a pesar de los tiempos difíciles que ha enfrentado desde que asumió, con el terremoto, la crisis económica internacional, una serie de demandas sociales postergadas por muchísimos años y una oposición que obstruye lo que el Gobierno hace, los frutos del trabajo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera comienzan, cada vez más, a cambiar para mejorar la vida de las familias chilenas”.
Junto con ello, García resaltó las grandes obras que actualmente se construyen en la ciudad de Cauquenes, compromiso que asumió el Gobierno en materia de reconstrucción, como lo es la construcción de los puentes que conectan el Barrio Estación con la ciudad, inversión que supera los 6 mil millones de pesos y la reparación de edificio de los Servicios Públicos que cuenta con un financiamiento que sobrepasa los 2 mil millones de pesos.
Entre otros avances el Gobernador García dijo que se han concretado en materia de protección de los ciudadanos, el Sernac Financiero, eliminación de la cotización de salud de 7% a los jubilados, extensión del postnatal de 3 a 6 meses, perfeccionamiento de la democracia, esto es inscripción automática, voto voluntario y nueva Ley de Primarias, Chile atiende, significando con ello que el Estado está al Servicio de las personas y no las personas al servicio del Estado y la portabilidad numérica entre otras.
En reconstrucción la autoridad de Gobierno señaló que a poco más de tres años del terremoto, en promedio, el 87% de las obras ya están terminadas, estos es vivienda, conectividad, edificación pública, salud y educación, y en algunos casos, como conectividad, la recuperación de lo dañado es prácticamente total.
En vivienda ya fueron entregados 220 mil subsidios y a febrero de 2013, 144 mil familias ya han recibido sus viviendas. Otras 62 mil casas están en plena construcción y sólo falta iniciar 16 mil.
Finalmente el Gobernador de Cauquenes manifestó que “nada de esto es casualidad, es fruto de un Presidente, un Gobierno y una Coalición responsable y serios. Chile está avanzando con fuerza y cada vez más familias podrán cosechar los frutos de ese trabajo y sentir los beneficios del cambio que tanto querían”, puntualizó.

