Para "escarmentarlo" joven disparó a su padre por muerte de su madre

Movido por la rabia y el dolor debido a la muerte de su madre un joven de 24 años fue en busca de su progenitor hasta el predio en que trabajaba en Quirihue. Le disparó. Se fue, y luego regresó para prestarle ayuda y trasladarlo al hospital de Cauquenes.

Agobiado por la pena que le causó la muerte de su madre, hace poco más de una semana, y culpando en parte de lo sucedido a su padre, a quien responsabiliza de haberle dado malos tratos y violencia intrafamiliar durante años, un joven de 24 años quiso, según sus propias palabras, “darle un escarmiento” a su padre.

Jonathan Rivas Rivas, de 24 años,  hacía un tiempo que no vivía con su papá, y se dedicaba a cuidar a su madre, quien padecía una enfermedad que finalmente le cobró la vida. Tras su muerte, en un arranque de ira según declaró a la policía, la tarde del domingo pasado decidió darle un escarmiento a Carlos Omar Rivas Rivas, de 59 años, y para ello se dirigió hasta el predio agrícola donde éste laboraba, llevando en sus manos una escopeta calibre 16 que mantenía en su hogar. Al llegar al lugar y verlo trabajando, sin mediar provocación ni advertirlo, le disparó por la espalda a unos 20 metros de distancia, tras lo cual huyó corriendo del lugar, sin que su víctima se percatara de lo que había sucedido.

El joven, en tanto, escondió la escopeta en unos matorrales cercanos al camino, regresando al hogar donde les habría contado a unos primos de lo que había hecho, decidiendo junto  a ellos regresar al lugar para ver como se encontraba su padre. Al verlo malherido, decidieron trasladarlo en una camioneta al Hospital de Cauquenes, donde lo ingresaron por el Servicio de Urgencia.

Los funcionarios de turno del hospital, al preguntarle sobre el origen de las heridas, supo lo sucedido, informando telefónicamente a Carabineros de la Quinta Comisaría lo ocurrido.

Los uniformados encontraron al joven agresor en el camino, entregándose éste de manera voluntaria, colaborando además para ubicar el arma utilizada en el ataque.

Rivas Rivas compareció ante el Tribunal de Garantía de Quirihue donde se declaró legal la detención, solicitando el fiscal adjunto Gonzalo Martínez ampliar el plazo de detención, fijando una nueva audiencia para mañana miércoles al mediodía, a la espera de los antecedentes pendientes relacionados con la propiedad del arma y el carácter de las lesiones sufridas por la víctima, oportunidad en la que se estima que podría ser formalizado por el delito de parricidio frustrado.

Fuente: La Discusión de Chillán

Deja un comentario