Región: En Curicó detienen a presunto violador y en el sur a presunto homicida de Iloca

El sujeto acusado de haber violentado sexualmente a una menor de edad en un sitio eriazo de la ciudad de Curicó logró ser identificado por la versión de testigos y delatado por su perfil genético. Por su parte, el iputado por el homicidio de Iloca, fue pesquisado en Ancud al interceptar su teléfono.

Curicó: Sujeto negó su participación pero perfil genético lo delató

Exámenes químicos permitieron determinar la identidad del presunto autor del delito de violación de una menor de siete años, hecho ocurrido el pasado 19 de febrero en un sitio eriazo de la comuna de Curicó, siendo detenido en horas de la tarde de este viernes.

Las evidencias levantadas por disposición del fiscal Andrés Gaete, fueron llevadas hasta el laboratorio central de la PDI en Santiago corroborando que el imputado, del cual se sospechaba su participación, era el autor de este ilícito.

El fiscal Gaete especialista en delitos sexuales señaló que «después de una ardua tarea de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Curicó, se logró la identificación de un sujeto porque su vehículo reunía las características del móvil que había sido identificado por testigos,como el posible vehículo en que se desplazaba el sujeto. Se informó que los perfiles géneticos encontrados coinciden con el perfil genético del imputado, es decir, eran del sujeto respecto del cual se tenía sospecha».

Hace unos días el imputado que fue detenido previa orden judicial, había prestado declaración ante el fiscal Andrés Gaete negando completamente su participación en los hechos.

Este sábado el imputado será puesto a disposición del tribunal y tras el control de la detención la fiscalía solicitará ampliar el plazo de la detención por tres días, tiempo máximo legal que dispone la ley.

Iloca: El presunto homicida fue encontrado en la ciudad de Ancud

En horas de la tarde de este viernes y gracias al trabajo en conjunto entre la Fiscalía de Licantén y la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, logró ser detenido en el sur del país tras previa orden judicial, Tommy Ramón Morales LLanquimán quien estaba siendo intensamente buscado.

Evidencias encontradas en el lugar y la declaración de testigos, dieron cuenta que este sujeto, con un nutrido prontuario policial, sería el autor material de la muerte de Sergio Veliz Díaz de 82 años, hecho ocurrido el pasado martes en el sector de La Puntilla en Iloca, provincia de Curicó.

«Se logra interceptar el teléfono del imputado también determinar desde donde se estaba comunicando y con eso dimos con el sur de Chile, específicamente la ciudad de Ancud. Investigaciones realizó diligencias con la unidad policial de la zona y cerca de las 18:30 horas se logra la detención del imputado por el delito de homicidio recientemente perpetrado en la localidad de Iloca», afirmó el Fiscal jefe de Licantén José Alcaíno.

El imputado será llevado ante la presencia del Tribunal de Garantía de Ancud para controlar su detención y posteriormente será enviado bajo custodia de Gendarmería hasta la comuna de Iloca donde quedará a disposición del tribunal de esa ciudad donde será formalizado de cargos.

Por: Jaime Troncoso

Deja un comentario