En prisión preventiva e internación provisoria quedaron los seis involucrados en el atraco a un dispensador de dinero del Banco Santander ubicado Victoria con Claudina Urrutia, en pleno centro de la ciudad.
La madrugada del miércoles y frente a la Plaza de Armas de Cauquenes un grupo de seis sujetos, uno de ellos menor de edad, premunidos de diversos objetos intentaron robar el cajero automático del banco Santander, lo que no pudieron lograr al activarse las alarmas y la rápida llegada de personal de Carabineros que se encontraba en el sector.
“Fueron formalizados por los delitos de robo especial de cajero automático que se encuentra ahora especialmente tipificado por la ley, en grado de frustrado y también por el delito de receptación y además por el delito de daño al vehículo policial que tiene una figura especial. Los individuos para darse a la fuga utilizaron un vehículo que tenía encargo por robo desde Santiago y lanzaron miguelitos que dañaron los neumáticos de los vehículos policiales”, afirmó el fiscal Francisco Ávila a cargo de la investigación.
Los imputados Fernando Andrés Fernandez Serra, Jaime Aníbal Rojas Navarrete, Jonathan Rodrigo Molina Salas, Paul Esteban Sepúlveda Sepúlveda, Manuel Jesús Garcia Cataldo y el menor de edad de inciales DECB, lograron ser detenidos en la comuna de Parral luego de que en una estación de servicio huyeran tras cargar combustible sin pagar..
La cámara de seguridad del banco permitió finalmente establecer que la ropa que vestían los sujetos que quisieron estafar en la estación de servicio, es la misma que portaban quienes operaron en el cajero automático de Cauquenes.
De esta forma El fiscal Ávila solicitó para cinco de ellos la medida cautelar de prisión preventiva y la internación provisoria para el menor, petición que fue acogida en su totalidad por el Tribunal de Garantia.

