Hernán Larraín por Adimark: “también debería tener un reconocimiento político”

Tras la muerte del presidente de Venezuela, el parlamentario dice que su ausencia “puede debilitar o abrir páginas de incertidumbre respecto de qué significará el ‘chavismo’ en Venezuela o América Latina”.

El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, destacó el resultado que obtuvo el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la última encuesta Adimark, donde se refleja un 38% de aprobación a la gestión de su gobierno, es decir, subió seis puntos respecto de la consulta ciudadana anterior, como a su vez, aparece una disminución en el nivel de rechazo de 57 a 51%.

Hernán Larraín, explica lo siguiente “se empieza a hacer un poco de reconocimiento a una obra que es real, a un gobierno que como todos tiene problemas, pero hay ciertos objetivos que justifican un mayor reconocimiento del que ha tenido históricamente”.

Del mismo modo, el legislador, dice que espera que el sector político también se pronuncie “a lo menos debería tener un reconocimiento del sector político. Nuestro sector político no ha sido nunca inferior a un 40 por ciento en las últimas elecciones. Por lo tanto, en la medida que se acerquen las elecciones, estoy seguro que va a superar esta cifra lo cual me parece muy positivo”.

Reacción por muerte de Chávez

Tras la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el senador Larraín dice que esto representa sin dudas un impacto muy fuerte para Venezuela, ya que “era un hombre muy querido por su gente, por lo tanto, mis primeras palabras son para solidarizar con mis sentimientos de pesar que hoy día existe en el pueblo venezolano”.

El juicio respecto de la gestión de Chávez, explica que lo dará la historia, “se aprecia que durante el periodo de Hugo Chávez, hubo un gobierno autoritario, con fuerte populismo que se proyectó hacia el exterior tratando de influir en una perspectiva socialista bolivariana. Su ausencia puede debilitar o abrir páginas de incertidumbre respecto de qué significará el ‘chavismo’ al  interior de Venezuela, como en América Latina.

Sin embargo, surgen algunas inquietudes respecto de su muerte, él estaba con un cáncer desde hace dos años, por lo tanto, la pregunta es: desde cuándo se sabe que estaba en un grado tan fuerte de gravedad, porque si se conocía al momento en que hizo campaña, la falta de transparencia democrática de esa información para el pueblo venezolano, ciertamente marcará un hito en la valoración de esas elecciones”.

Por: Patricia Hernández

Deja un comentario