Dan a conocer primera imagen interior de la remozada Parroquia de San Alfonso

Cuando ya han pasado más de tres años del terremoto del 27 de febrero de 2010, a través de redes sociales dan a conocer primera foto del interior de la Iglesia de San Alfonso luego de su reparación.

Luego del fatídico terremoto se transformó en la postal de lo mal que quedó nuestra ciudad. Sus torres del campanario caídas, su fachada mostrando dolorosas cicatrices de lo que en la madrugada de ese sábado, derrumbó a gran parte de la ciudad. Era el reflejo de un doloroso sismo que se llevó la vida de varios de los nuestros; familiares, amigos y vecinos.
La destrucción en su interior también era mayúscula. Recorrer cada recoveco o mirar cada rincón del templo era una puñalada al corazón local, pero a la vez era la fuerza, el espíritu que tenía una ciudad para volver a erigirse, para reconstruirse, tal como hoy San Alfonso parece hacerlo.

Este miércoles, las redes sociales se revolucionaron con la primera imagen del interior de la remozada iglesia,  más radiante que nunca, iluminada y al fondo destacando su añoso altar.

Y cómo no alegrarse.. Es que los refaccionados muros de este templo, parte de la identidad de Cauquenes, privilegiado testigo de bautismos, bodas y de la despedidas de muchos que han partido antes que nosotros, hoy vuelve a presentarse ante nuestros ojos, luciendo toda la majestuosidad que ni siquiera el terremoto del 27F pudo derrumbar.

Por: Cauquenesnet.com

Deja un comentario