La iniciativa es generada por la Municipalidad de Cauquenes y tiene como objetivo aliviar a los padres de escasos recursos, para que de esta forma los jóvenes tengan la posibilidad de iniciar su formación en universidades, institutos y Centros de Formación Técnica.
Uno 120 jóvenes recién ingresados a los institutos o universidades, muchos de ellos acompañados de sus padres o hermanos, llegaron hasta la Municipalidad de Cauquenes para reunirse con el alcalde, Juan Carlos Muñoz, y recibir de manos del edil el cheque de cancelación de sus respectivas matriculas.
La felicidad en la cara de los estudiantes era evidente, al igual que la de sus familias, quienes uno a uno pasaron a recibir el dinero, que les permitirá cancelar la matricula y aliviar las arcas de cada una de estas familias.
El alcalde Muñoz, afirmó, que durante su administración siempre se ha hecho lo mismo y continuarán por este mismo camino mientras este en la alcaldía. Instancia donde converso con los jóvenes y les señaló que la misión del municipio es brindar las herramientas necesarias para que puedan estudiar y ser alguien en la vida, pero la responsabilidad de ustedes es sólo estudiar y sacar adelante este desafío.
Desde el departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se informó que se han entregado más de 220 cancelación de matriculas, mientras que otro grupo se encuentra en carpeta de evaluación, por parte del equipo técnico de esta dependencia para determinar la necesidad real del aporte municipal.
De acuerdo al encargado de DIDECO, Patricio Aravena, este año la suma a invertir será superior a la de 2012 y bordeará los 30 millones de pesos.

