IND Maule cerró en Chanco su programa seguridad en el agua

El programa tuvo como fin enseñar a nadar y flotar a los vecinos de la comuna. De esa manera, entregarles las herramientas que les permitan disfrutar de manera segura la temporada estival, e incentivar los deportes acuáticos en la costa del Maule.

En la Piscina Municipal se realizó la ceremonia que contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas la alcaldesa Viviana Díaz Meza, el Concejo Municipal, representantes del IND y la Gobernación.

La estrategia comenzó incentivando la participación de niños, adultos en diferentes instancias y actividades que fomentan la actividad física, la vida sana y la seguridad durante el verano. Lo anterior, a través de clases técnicas de nado y flotación.

Los talleres que se realizaron simultáneamente en casi la totalidad de las comunas de le región del Maule, contó con la participación de dos profesores de educación física. Profesionales que estuvieron a cargo de guiar a las diferentes acciones que contemplaba las jornadas.

Para la alcaldesa de la Comuna, Viviana Díaz Meza, es de suma importancia que nuestros niños aprendan las técnicas de nado.

“Siempre soñábamos con tener una Piscina Municipal en la comuna y ahora lo logramos. Mejor aún que el Gobierno inserte estos programas para que nuestros hijos aprendan a nadar y evitemos el riesgo de que sufran accidentes de inmersión”, agregó Díaz.

Para la representante del IND, María Gasull, el programa resultó óptimo en Chanco por el nivel de gestión que realizó el municipio con el Instituto Nacional del Deporte.

“Hacemos el cierre acá por el excelente trabajo que hicieron los profesionales de este programa. Quiero felicitarlos por las hermosas instalaciones con las que cuentan”, manifestó.

La funcionaria recalcó el compromiso que tienen con Chanco en seguir incorporando programas, que ayuden a tener una mejor calidad de vida. Todo en base a deporte y vida sana.

Fuente: I.M. Chanco

Deja un comentario