Concejo municipal de Cauquenes aprobó modificaciones en presupuesto para materias sociales

En una sesión extraordinaria, las autoridades comunales autorizaron recursos para ir en directa ayuda de quienes más lo necesitan en materia de becas y salud.

En el salón municipal se realizó la sesión del concejo comunal extraordinario que tenía por finalidad la realización de algunas modificaciones presupuestarias en  lo social y la aprobación de licitaciones directas en educación.

Lo primero corresponde a una solicitud presentada por el director de DIDECO, Patricio Aravena, quien presentó al concejo la solicitud de traspasar 20 millones de pesos para ayuda social.

Esta consiste en dineros que serán destinados para aquellos casos, que previo informe social de los profesionales del área, determinen la colaboración del municipio en materias como fallecimiento, ayuda en becas e implementación para ingresos a diversas instituciones con la realización de exámenes o traslados en los casos debidamente acreditados, entre otros.

Mientras que en educación, se solicitó la aprobación del concejo comunal para realizar licitaciones directas, a modo de no perder los recursos, debido a que se han levantado al portal pero por los bajos montos de los proyectos, estos han quedado vacantes.

Se trata de cerca de 80 millones de pesos que deben ser repartidos en los diversos colegios municipalizados en diversas materias, que van directamente a mejorar la educación de los alumnos de la comuna, como la creación de salas de inglés, nuevas pizarras digitales e implementos para el desarrollo de estos.

Por: Cristián Pérez M.

Deja un comentario