Urrutia y Quezada completaron en Rodeo de Pelluhue-Campomar

A los jinetes de la Asociación Cauquenes les quedaban pocas opciones para completar a La Consentida y la Nalca.

Superando la presión que significa la cercanía del final de temporada, Pedro Angel Urrutia y José Fernando Quezada lograron un triunfo que sirve para completar y lograr el siempre ansiado objetivo de llegar a los Clasificatorios en el Rodeo del Club Pelluhue-Campomar (Asociación Cauquenes).

En la collera de yeguas de Doña Cuca, La Consentida, y Rocas de Pelluhue, Nalca, le pusieron sólidos 23 de los buenos para llegar a 16 puntos, superando en estrecha definición a Marco Antonio García y Cristián Meza, en El Peumo Cosa Linda y Codeguada Tengo, con 21; y a Luis Fernando Corvalán y Juan Pablo Cancino en Peleco Pobre Huacho y Rari Guarapo, con 20.

«Estuvo bien competitivo el Champion con las colleras locales y con Paulo Reyes, que tiene una collera de potros bien buena y una collera mixta que completó, y para nosotros era importante porque quedan dos rodeos, y necesitábamos seis puntos, así es que se nos dio todo y con eso pudimos completar esta collera de yeguas, gracias a Dios», dijo Urrutia en diálogo con el portal Caballoyrodeo.cl

«Habíamos salido súper poco a correr, sólo a los rodeos de la casa y a Longaví, donde salimos segundos en los potros, y eso los tenía completos, así es que súper contento de lograr completar una segunda collera, porque una de las yeguas es criada (la Nalca), así es que felices por llegar con dos colleras a los Clasificatorios», añadió.

Respecto a la Serie de Campeones, Urrutia contó que se dio muy cerrado, sobre todo pensando en que era prácticamente su última oportunidad de completar.

«Le pusimos 5+11+1+6… Fue un rodeo súper bueno, con toros para marcar mucho más, pero la presión de completar para evitar ir al Zonal de Talca a pelearla, la superamos y gracias a Dios, se dio lo que buscábamos. Estábamos presionados, porque quedan dos fechas de rodeos e ir afuera a completar, es complicado», contó Urrutia quien espera hacer un buen papel en los Clasificatorios.

«Es una collera de yeguas pareja, ahora estábamos apurado por completarla, porque la Nalca es nueva y quería que descansara, pero quería que completara, porque sé que pueden hacer algo bueno en los Clasificatorios», completó.

Corrieron el cuarto toro en el Rodeo Pelluhue-Campomar José Sandoval y Paulo Reyes en Claro de Luna Bandolera y San Javier Compromiso, con 19; Luis Fernando Corvalán y Fabián Aravena en Guanquivilo Bolchevique y Movita Revoltoso, con 19; y Urrutia y Quezada en Quillaycillo Canchero y Chilicauquén Viejo Retostado, con 18.

El Sello de Raza fue para el ejemplar Vilquén Oriente Pihualera, montada por Francisco Contreras.

Por: Hector Uribe
Caballo y Rodeo

Deja un comentario