Selección chilena Sub 20 sacó pasajes a Turquía

Sufriendo al límite -como siempre- la Selección consiguió el empate que le bastaba ante Perú por 1-1 para quedarse con el cuarto puesto en el hexagonal y un lugar en el Mundial de la categoría. El tanto chileno fue de autoría de Rebolledo, quien mediante un «genial» tiro libre hizo posible la presencia de Chile en la cita global.

Con el corazón en la mano, como dicta la historia futbolística de Chile. Así logró la ‘Roja’ Sub 20 su clasificación al Mundial de Turquía tras empatar 1-1 ante Perú en el último partido del hexagonal, para coronar una gran campaña en el Sudamericano con un merecido premio.

Los nervios de un partido decisivo se sintieron más en la selección nacional en el principio, con mucha imprecisión y permitiendo venirse a los ‘incaicos’. Así a los 8′ un cabeazazo de Flores se le coló a Melo para el 1-0.

Era preocupante lo del equipo de Mario Salas que no se encontraba con su fútbol y principalmente no podía tener la pelota, pero de a poco Rabello comenzó a tomar el control y ahí la cara cambió del elenco nacional.

También fue destacable el alza de Martínez que jugó un partidazo, barriendo en el medio para que las pelotas perdidas se transformaran en balones ganados y la cancha de a poco, cerca de los 25′, comenzó a inclinarse al lado contrario.

La genialidad de Rabello quedó de manifiesto a los 33′ cuando más se necesitaba: Se atrevió con un tiro libre de 30 metros y clavó un derechazo impresionante para dejar sin chances a Campos para el 1-1.

Este resultado ya era tranquilizador porque le daba los pasajes a la ‘Roja’, pero para el segundo tiempo quedó la preocupación ya que salieron lesionados Bravo y Caroca, y el equipo podía desequilibrarse…

A puro aguante

Sin embargo, el trabajo de los dos ingresados, Campos y Larenas, fue muy bueno sobre todo para cerrar sus costados y no dejar desprotegida a la sólida dupla de Lichnovsky y Huerta, que a pesar de los nervios del momento nunca fueron superados.

En la contra Chile lo pudo liquidar con espacios gracias a Cuevas y Maturana, y la más clara la tuvo Rubio a los 85′, que en la boca del arco no pudo empalmar de forma increíble.

El momento en que el corazón de todo Chile se detuvo fue a los 88′, cuando tras un pivoteo Reyna anotó en plena área chica… Hasta que las miradas se dirigieron al guardalíneas, quien levantó su bandera por una milimétrica posición de adelanto.

Con este sufrimiento extremo Chile aseguró el cuarto lugar del hexagonal con siete puntos y uno de los cuatro boletos al Mundial, en una campaña con la que ganaron seis de nueve partidos y lo coronaron con un merecido premio.

Entre junio y julio el mundo del fútbol posará sus ojos en Turquía para el Mundial de la categoría, y luego de seis años la ‘Roja’ tendrá la oportunidad de mostrar nuevamente sus capacidades, intentando emular el mítico elenco que fue tercero en Canadá 2007.

Deja un comentario