En el gimnasio “Nasim Nome Aguilera” de la ciudad de Linares y con la asistencia de parlamentarios y autoridades provinciales y comunales, se realizó la ceremonia de certificación del programa Educación Financiera y que estuvo dirigido a 110 emprendedores de las provincias de Linares y Cauquenes.
El FOSIS implementó el Programa de Educación Financiera, con la idea de educar a familias y microempresarios vulnerables en situación de pobreza, sobre el manejo efectivo del dinero, la importancia del ahorro e inversión y cómo evitar el sobreendeudamiento.
En este caso, la iniciativa fue ejecutada en las comunas de San Javier, Villa Alegre, Colbún, Linares, Longaví, Parral y Cauquenes, con inversión institucional de $18.218.860.
En el acto estuvieron el senador Hernán Larraín, el diputado Romilio Gutiérrez; la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, y la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, quienes entregaron los certificados a los usuarios y usuarias.
Linfa Moraga, declaró que con este programa aprendió a ahorrar. “También aprendí a no endeudarme, a manejar el libro de ventas diarias, pago de IVA. Para nosotros, que somos emprendedores, necesitábamos algo así”.
Carmen Bastías de la comuna de Longaví, dijo que ahora sabe ahorrar y no gastar en cosas innecesarias, mientras que Edith Miranda, consideró que el programa le resultó de gran ayuda.
“Lo que queremos entregar a nuestros emprendedores y emprendedoras, son conocimientos que les permitan tomar decisiones informadas para no agravar su situación de vulnerabilidad, impidiéndoles así salir del círculo de la pobreza”, señaló la Directora Regional del FOSIS, María Claudia Jorquera Coria.

