Vecinos de Loanco tienen nueva sede social

Un anhelo largamente esperado concretaron los vecinos de la localidad de Loanco, con la inauguración de la nueva sede social del Club Adulto Mayor Santos del Mar. La ceremonia estuvo encabezada por la primera autoridad comunal de Chanco, la alcaldesa Viviana Díaz Meza, además del concejo municipal.

La iniciativa nació tras la inquietud de los integrantes de la agrupación social, quienes vieron la necesidad de tener su propia edificación. Fue así como el municipio, a través de su equipo de Proyectos comenzó a trabajar en la construcción del nuevo espacio, en el cual los vecinos de la tercera edad puedan reunirse y compartir.

La inversión, que bordeó los 36 millones de pesos, se distribuye en un salón multiuso, secretaría, cocina, dos servicios higiénicos y bodega. También considera un área de circulación perimetral de 111 m2 y un cierre en base a malla de acero galvanizado sobre polines de pino impregnado.

German Cancino, Vicepresidente del Club Adulto Mayor Santos del Mar, agradeció el constante apoyo entregado por la Municipalidad. Para él, esta sede será importante ya que ayudará a todas las agrupaciones que existen en Loanco.

Por otra parte, Viviana Díaz Meza alcaldesa de la comuna reiteró el compromiso que tiene con sus habitantes y reconoció el trabajo realizado por los funcionarios, encargados del proyecto social.

“Estamos muy felices de inaugurar esta sede. Cuando fueron a la oficina a pedirnos que desarrolláramos esta idea, sabíamos que iba ser un proceso largo, pero que al fin se cumplió. Todo es para ustedes, nosotros trabajamos constantemente con nuestros adultos mayores, ya sea con multitalleres, clubes etc”, agregó el edil.

Así mismo, Jorge Rojas representante la Gobernación de la provincia de Cauquenes, destacó el trabajo de Díaz en la lucha por obtener proyectos para su comuna. Según el profesional, esa es la clave del crecimiento que ha tenido Chanco en materia social.

“Las políticas de Gobierno sobre los adultos mayores son claras y se materializan a través de proyectos como estos. La Gobernación canaliza los recursos y los municipios trabajan para satisfacer las necesidades de sus abuelitos”, manifestó.

Francisco Ormazábal, Cura Párroco de la comuna de Chanco, agregó que ahora es el tiempo de los adultos mayores, para que descansen y disfruten. Estos centros ayudan para que compartan y se apoyen mutuamente.

Por: Javier Pereira
Fuente: U.P.I.M. Chanco

Deja un comentario