Gendarmería de Cauquenes cuenta con nuevos y peludos integrantes

Ejemplares de Raza Pastor Belga Malinois fueron donados por don Mario Moya Mujica, al Equipo de Canes Adiestrados (E.C.A.) de Gendarmería de la ciudad de Cauquenes.

En una solemne ceremonia realizada en dependencias del cuartel del Equipo de Canes Adiestrados de la ciudad de Cauquenes, se procedió a la “Investidura de capas” de servicio, a dos cachorros de raza Pastor Belga Malinois, que fueron donados al servicio penitenciario por el Médico Cauquenino, Dr. Don Mario Moya Mújica.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de Gendarmería, encabezadas por el Jefe de Unidad de Cauquenes Teniente Coronel don Vicente Monje Muñoz, el Sr. Jefe Operativo Regional de Gendarmería, Mayor don  Manuel González Sanchez, el Jefe de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Cauquenes, Suboficial Mayor don Marco Iturra Canales, el doctor Mario Moya y funcionarios del Equipo de Canes Adiestrados de Cauquenes.

El momento más emotivo de la ceremonia se produjo cuando el Alcaide del C. C. P. Cauquenes, Teniente Coronel, Vicente Monje Muñoz junto al Doctor Mario Moya Mújica realizaron la investidura con la “Capa de servicio”, a los ejemplares donados “MORDI” y “LOQUI”, con lo cual se da por oficializado el inicio de las funciones al servicio de Gendarmería de Chile.

Por su parte, el Jefe del Equipo de Canes Adiestrados de Cauquenes, Suboficial don José Rivas Norambuena, agradeció al doctor Moya  el gesto de generosidad al obsequiar los cachorros de raza Pastor Belga a Gendarmería, precisando que sin duda junto a sus guías, vivirán innumerables experiencias durante sus servicios a la institución y a la sociedad. Destacó también el aporte realizado por Caja Los Andes de la ciudad, al donar los Arnés, Collares y Traíllas para cada uno, elementos de gran utilidad en el entrenamiento y posteriormente, desempeño de estos ejemplares en las unidades penales. Por Ultimo, destacó que dentro de la Región del Maule y del país son los primeros Belga Malinois que son donados a Gendarmería de Chile por un particular.

Por: Francisco Rojo

Deja un comentario