Entregan obras de remodelación a vecinos de sector Plaza Prat

El proyecto fue presentado y adjudicado por la Municipalidad de Cauquenes y tras un extenso proceso fue ejecutado por el MINVU dentro del programa Desarrollo de Barrios.

Para las 102 familias que habitan los departamentos de Plaza Prat en Cauquenes la noticia que podrían cambiar la cara de su sector causó incredulidad en un comienzo, pero con el tiempo el proyecto  se fue concretando, dando paso a los hechos.

Fue la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su oficina de la vivienda, quienes llegaron hasta ellos para informales del proyecto al cual estaba postulando el municipio por orden del alcalde, Juan Carlos Muñoz, el que luego de algunos trámites legales comenzó a ver la luz con la adjudicación de la iniciativa y el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del programa de Desarrollo de Barrios.

El proyecto ejecutado  en los condominios sociales de la Plaza Prat comenzó con la evaluación en terreno de los trabajos a realizar, manteniendo constante relación con las autoridades y juntas de vecinos.

Luego de la primera parte del trabajo, se establecieron las principales necesidades, destacando  el desgaste de las cubiertas, daños en las escaleras y pinturas. Falta de sistema de evacuación de aguas lluvias y fallas en estructuras metálicas y de hormigón.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, destacó la importancia de la iniciativa, lo que permitirá a los vecinos de este sector mejorar su calidad de vida gracias a una inversión cercana a los 135 millones de pesos entre ahorro de las familias y aportes ministeriales.

En la instancia, Muñoz agregó que el municipio también mejoró la cancha y se está a la espera de la aprobación de un proyecto que fue presentado al Gobierno Regional para hacer techumbre y cambiar el cemento por pasto sintético, además de la instalación de plazas de juegos activas.

Mientras que los trabajos que se concretaron en los 102 departamento, distribuidos en 9 bloques, cada uno de tres pisos e inaugurados en 1995, fue la reposición de la cubierta, reparación de muros y fachadas, mejoramiento de evacuación de aguas lluvias, reposición de pavimentos y reparación de escaleras.

Para Janett Moraga, Representante de los vecinos, el trabajo realizado fue arduo, sobre todo  por la incredulidad de muchos de los habitantes del lugar,  afirmando que se fueron incorporando de apoco, al ver los avances del programa. Instancia en la que agradeció al municipio, al MINVU y a todos quienes hicieron posible cambiar la cara de sus viviendas.

Por: Cristián Pérez M.

Deja un comentario