Destaca que es bueno que los demócratas cristianos se manifiesten frente a la decisión de elegir a su candidato.
El senador Hernán Larraín valoró el proceso de primarias presidenciales que se desarrollará este fin de semana en todo el país, por parte del partido Demócrata Cristiano (DC).
Hernán Larraín, dice que es bueno que quienes integran los partidos políticos en este caso los demócratas cristianos se pronuncien respecto a los nombres en discusión.
En este sentido, Larraín, destacó que “cada partido escoge su camino y el que ha escogido la democracia cristiana es algo que yo respeto, porque es consultar la decisión de quién debe ser su candidato a toda su gente, en este caso para los demócratas cristianos que son quienes están llamados a participar de esto. Es un buen camino a que vayan y se manifiesten entre las alternativas que existen, y quienes no lo son no tienen por qué participar, pero quienes sí pueden hacerlo, y creo eso significa una manera más abierta de participación para elegir a su candidato, es un acto que valoro y respeto en quienes son demócrata cristianos”.
Finalmente agrega que este tipo de actos permite fomentar la democracia y participación ciudadana, constatar el interés frente a la elección popular y recoger qué es lo que realmente quiere la comunidad como representantes o líderes políticos.

