Los canarios aguaron la fiesta de los dueños de casa y en partido de fondo, en plena jornada inaugural, conviertieron los dos únicos goles del encuentro, debutando con un impresionante triunfo en canchas de La Araucanía.
Inesperada para los locales fue la derrota del conjunto sub 17 de Nueva Imperial frente a su símil cauquenino en encuentro disputado ayer, en el estadio El Alto de la ciudad sede del 25° Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol ANFA sub 17.
Las expectativas de los locales estaban centradas en el juego de fondo de la primera jornada del torneo en donde su selección mostraba los dientes a los canarios de Cauquenes, sin embargo, lejos de mandar en casa provocaron la primera decepción para el público anfitrión, luego que el representativo de Nueva Imperial cayera por 0 a 2 ante Cauquenes, que con anotaciones de Jaime Urra -de lanzamiento penal- y Richard Díaz, fueron claramente superiores a los imperialinos, los que -a su vez- fueron cuestionados por su impreciso finiquito.
De esta forma, Cauquenes y Taltal encabezan el Grupo A con 3 puntos, más abajo quedaron Nueva Imperial y Puerto Aysén con 0 unidades.
En la próxima fecha de este grupo, a jugarse el viernes 18, a las 19 horas, se enfrentan Cauquenes y Taltal, en un encuentro que se transformará en el duelo de los punteros del grupo A.


