Segunda semana de enero y las vacaciones comenzaron de forma oficial en la comuna de Chanco. Es así como el municipio ha planificado una serie de actividades que buscan entretener a todos los vecinos.
Una de ellas, son los cursos de natación que se dieron inicio en la refaccionada Piscina Municipal. Recinto que pronto abrirá las puertas al público en general.
Las clases, que son enfocadas a niños de ocho a trece años de edad, pretenden que los pequeños aprendan los distintos estilos de nados. No obstante, es el crol la modalidad más completa para comenzar a familiarizarse con el agua.
Para Cristóbal Gonzales, instructor de los cursos, lo primordial es que los jóvenes tengan las ganas de pasarlo bien y pierdan el miedo a nadar. Lo anterior, porque somos una comuna costera donde debemos tener en nuestro ADN la cultura del mar.
“Hay que aprovechar este espacio que nos entrega el Municipio. Los cursos son tres clases por semana, en un periodo de 5 semanas. Los niños están divididos en tres secciones, de 25 cada uno. En total poseemos en la escuela de natación 75 niños que desean practicar el nado”, manifestó el profesor.
No obstante, se les recuerda a todos los alumnos inscritos que la ausencia a dos clases consecutivas, sin justificación, es motivo de eliminación del curso. Lo anterior responde a la alta demanda que tienen las clases, puesto que hay muchos niños que esperan un cupo de los ya inscritos.
La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través de su alcaldesa Viviana Díaz Meza, invita a todos los habitantes a seguir participando de las actividades organizadas para disfrutar las vacaciones.

