Una vez clasificados al nacional que se realizara en la Araucanía, es el momento de los preparativos de los jóvenes, para lo cual el municipio colaboró con nueva indumentaria y locomoción.
Una positiva reunión sostuvieron en la cancha del estadio fiscal, Manuel Moya Medel, dirigentes, cuerpo técnico, futbolistas y autoridades de la comuna para dar la seguridad de que la preparación de la selección sub 17 de Cauquenes cuente con todo lo necesario para su preparación.
A la cita asistió el alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien se reunió con los 19 muchachos de la selección cauquenina sub 17, donde los arengó en una charla a dar lo mejor, esforzándose en beneficio del equipo por sobre las individualidades y dejándoles en claro que su logro de clasificar al nacional de la categoría era muy importante y no se repetía hace 21 años.
Luego, Muñoz volvió a comprometer su apoyo al proceso para que la selección canaria tenga una buena campaña en el nacional de la categoría a realizarse en la Araucanía en el mes de enero del 2013.
Para esto, se les entregó la indumentaria de entrenamiento, se les anunció que las camisetas de recambio se mandaron a confeccionar y se les pasaron las cabañas municipales en Curanipe además de locomoción a los jóvenes para que realicen una breve pretemporada.
Mientras que la Municipalidad de Cauquenes también comprometió el bus municipal para el traslado del plantel juvenil, transporte para la prensa local, alojamiento en internados para dirigentes y familias, además de un médico para que acompañe a los jóvenes en su preparación y en el torneo.
El encargado de deportes de la Municipalidad de Cauquenes, Patricio Pommiez, quien también participó de la reunión, se llevó un listado con algunos requerimientos que el alcalde Muñoz le ordenó cumplir a cabalidad, y que son fundamentales para la última etapa de la preparación de los jóvenes.

