Programa radial "Conversando con la Fiscalía cumplió más de 10 mil minutos al aire

Fue a fines de marzo que como experiencia inédita en la región, salieron al aire los primeros programas llamados “Conversando con la Fiscalía” y que tuvieron como principal misión acercar el trabajo de funcionarios y fiscales a la comunidad y, de manera muy especial, educar y orientar a los miles de auditores en torno a diversas materias, por ejemplo: cómo realizar una buena denuncia y los procedimientos que forman parte del sistema procesal penal que aún son muy desconocidos por la comunidad.

En total fueron 10.800 minutos, es decir, 180 horas de programa que se transmitieron por las radios: Licantén de Licantén , RTL de Curicó, Bonanza de Lontué, Radios Mágica y Amiga de Talca,  Oleajes de Constitución, Javiera de San Javier, San Ambrosio de Linares, radio Pablo Neruda de Parral y Red Géminis de Cauquenes y Pelluhue.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora y muy positiva. La verdad es que la posibilidad que no han brindado los medios de comunicación y particularmente las radios de la provincia y comunas de la región, ha sido muy importantes. Los fiscales y abogados ayudantes de fiscales en sector más rurales, han hecho un pequeño alto en sus labores diarios y se han trasladado hasta los estudios de las distintas radios y han podido compartir con temas tan relevantes como informar a la comunidad qué se necesita para efectuar una denuncia que sea completa y oportuna tanto en delitos sexuales, violencia intrafamiliar, estafas telefónicas, entre otros temas. Creo que con esto hemos incrementado de una manera significativa el contacto con la comunidad”. Afirmó el Fiscal Regional Mauricio Richards.

Junto con agradecer a directores, conductores, periodistas y radio controladores de las radios que permitieron tener al aire este espacio durante diez meses, el Fiscal Richards resaltó que el 2013 el objetivo es mantener este importante espacio que permite llegar a miles de personas en cada rincón de la región, por medio de la magia de la radio.

Por: Jaime Troncoso

Deja un comentario