Atrás quedaron los periodos en que los habitantes del sector pre-cordillerano de Peralillo, realizaban duros sacrificios para atravesar un estero, que separaba a los niños y jóvenes de sus escuelas. Además de dificultar el acceso y conectividad de los lugareños con la comuna de Chanco.
Conexión que se veía interrumpida cada invierno con el aumento del cauce, aislando permanentemente a la gente que habita en la zona. Sin embargo, la constante preocupación del municipio por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, superó las adversidades geográficas para entregar soluciones a tal problema.
Fue así como la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, inauguró el nuevo puente de Peralillo, en una ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades, vecinos y funcionarios del municipio.
La obra que fue gestionado por el departamento de Proyectos, consideró la construcción de una moderna infraestructura con capacidad para vehículos de cinco toneladas, cuya inversión fue superior a los 35 millones de pesos.
La máxima autoridad de la comuna manifestó su constante preocupación por mejorar la calidad de vida y conectividad de los habitantes más aislados de la comuna de Chanco. De esa manera, lograr una integración ciudadana y participativa entre toda la comunidad.
“Este es un gran avance para los habitantes del sector. Antes había un tronco para cruzar por el estero. Hoy tenemos un puente sólido que permitirá que sus niños asistan a la escuela sin ningún problema y las personas puedan ir a la comuna a realizar sus trámites con mayor facilidad”, agrego Díaz.
Gerardo Carrasco, habitante del sector agradeció la gestión realizada por la alcaldesa y el trabajo ejecutado por los funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Chanco.
“Nosotros estamos muy lejos de la comuna, por lo que los accesos son muy importantes ante alguna emergencia de salud o abastecimiento de alimentos”, manifestó.
La Ilustre Municipalidad de Chanco, espera seguir sumando nuevos proyectos que busquen satisfacer las necesidades de sus habitantes. De esa manera, contribuir a mejorar su calidad de vida y reforzar el compromiso del municipio con la comunidad.

