Las familias, que no son afectadas por el terremoto, se vieron beneficiadas con la entrega de sus subsidios que les permitirá hacer realidad el sueño de la casa propia.
Con la presencia de la seremi de vivienda, Clarisa Ayala, del alcalde, Juan Carlos Muñoz, concejales y los beneficiados, se realizó la ceremonia de entrega de subsidios, correspondiente la comuna de Cauquenes.
Fueron 308 las familias cauqueninas beneficiadas con la entrega del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) quienes recibieron de mano de las autoridades este beneficio, que les permite mirar el futuro con optimismos, y donde el alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó que se trata de subsidios que no forman parte de la reconstrucción, ya que las familias beneficiadas no son damnificados, si no que postulantes comunes y corrientes que tienen el sueño de la casa propia.
A estos se suman 146 subsidios correspondientes a las familias que habitan los Acacios 2B de las cuales 117 son damnificados del terremoto y 29 postulantes con ahorro.
La presidenta de los Acacios, Yequelin Riveros, se mostró muy contenta y señaló a nombre de todos los postulantes que están muy agradecidos, ya que esto significa una esperanza de un mejor porvenir, por lo que agradecemos a todos y sobre todo a nuestras autoridades.
La seremi de vivienda, Clarisa Ayala, destacó la entrega de estos subsidios, sobre todo porque no sólo se está trabajando por el terremoto, también para aquellos que no se vieron afectados, y que merecen cumplir con el sueño de la casa propia.
En Cauquenes se han asignado 6.848 subsidios, de los cuales 5.950 corresponden a obras en ejecución o ya iniciadas y 3.562 a trabajos terminados.

