Cada integrante del Parronal pudo compartir, bailar, conversar, expresarles cariño y acompañarlos. Un gesto que habla muy bien de la sensibilidad social que tiene esta Agrupación Folklórica de Cauquenes.
Al llegar al Asilo de Ancianos Santa Teresa de Calle Victoria en Cauquenes, se produce un mar de sensaciones. Miradas curiosas, llenas de emociones y con ansias de tener compañía y que le presten atención con la intencionalidad de ser escuchados cuando relatan aquellos episodios más emblemáticos de sus vidas; por otra parte queda la sensación de sentimientos encontrados, uno por la alegría que les provoca a los abuelitos al recibir la visita y otro porque en la situación de carencia, que no son pocas, podrían estar mejor, especialmente cuando se podría tratar de un familiar.
Es justamente lo que hizo el Conjunto Folklórico “Parronal” de la Sociedad de Socorros Mutuos Arturo Prat, quien el domingo en la tarde llegó al Hogar de Ancianos para compartir junto a una treintena de adultos mayores llevando lo que ellos saben hacer: música folklórica, además de regalos y muy principalmente entregarles cariño y compartir de un trozo de torta y bebida, además de ser ellos los abuelitos los protagonistas de una gran fiesta en vísperas de Navidad.
Para cada uno de los integrantes del Parronal es la tercera experiencia que viven ya que esta es una tradición que se hace cada año. Así lo expresó el Presidente del Parronal, Rigoberto Moya, quien agregó que “hemos querido llegar hasta este Hogar para compartir y traer un poco de alegría y compañía a los abuelitos que generalmente se sienten muy solos, especialmente en estas fiestas de fin de año, y qué mejor hacerlo que con lo que nosotros sabemos y es a través del folklore”, puntualizó.
Cada integrante del Parronal pudo compartir, bailar, conversar, expresarles cariño y acompañarlos. Un gesto que habla muy bien de la sensibilidad social que tiene el Parronal y que no tan sólo se dedica a participar en eventos y espectáculos, sino que también llegar a los corazones de quienes por estos días se sienten abandonados algunos y olvidados otros.


