Rector Universidad Católica del Maule Visitó Campo Clínico del Hospital Cauquenes

En la ocasión, las autoridades se reunieron para coordinar pasantía de internos por el establecimiento de salud provincial. 

El Rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán Jara, realizó una visita protocolar al Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, junto a una importante delegación de directivos, decanos y académicos, con la finalidad de estrechar lazos de cooperación y coordinación entre ambas instituciones.

En el encuentro participó la Directora del Hospital, Olga Paola Mora Donoso, el doctor Pablo Garrido Sánchez, encargado del Convenio Docente Asistencial, jefes de servicios clínicos y unidad de apoyo de dicho establecimiento.

“Es muy importante que el Rector de la Universidad Católica nos haya visitado, junto a la plana mayor de la Facultad de Medicina, reafirma la importancia que le da la Universidad al convenio que tiene con el Hospital. A su vez, para nosotros es una forma de desarrollo y de apoyo a la comunidad muy significativo.”, explicó el doctor Garrido Sánchez.

El médico encargado de dicho inédito convenio docente destacó que “la llegada de los  internos, en distintas especialidades, más los alumnos de Kinesiología y Enfermería, nos permite y nos obliga a mantenernos actualizados. En definitiva el beneficio va hacia los pacientes, quienes son lo prioritario para el hospital”.
Al respecto, el rector expresó “que esta visita se debe a un compromiso que tiene la universidad, de responsabilidad con los sectores en los cuales está trabajando. El Hospital de Cauquenes es campo clínico de nuestra casa de estudio, era importante poder visitar, ver en terreno, que es lo que está pasando con nuestros internos. Conocer la mirada que tiene el hospital al respecto de ellos, fue muy productiva, muy valiosa”.

Esta actividad se enmarca dentro de la alianza estratégica existente entre el organismo de salud y la casa de estudio talquina, la cual pretende coordinar la formación de los futuros profesionales de la salud; la posibilidad de capacitar a los funcionarios del hospital.

Por su parte, la directora del Hospital manifestó que este convenio “no sólo permite ayudar en la formación de los internos, sino que además ellos pueden acceder a toda la problemática y dificultades con los cuales se enfrentan nuestros pacientes”.

Por: Ximena Peralta

Deja un comentario