El cuadro talquino pese a haber llegado en múltiples ocasiones al arco contrario sólo convirtió en una oportunidad, sin poder vencer a Huachipato, logrando sólo empatar por la cuenta mínima, resultado que fue insuficiente para acceder a la final.
«Se acabó el seño» es la primera frase que utiliza el diario El Centro de Talca, en su crónica que narra lo ocurrido ayer con Rangers en pastos locales, en donde disputaba el paso a la final con el conjunto acerero de Huachipato.
El medio maulino continúa señalando que Rangers entró con todo al Estadio Fiscal de Talca en busca del triunfo ante Huachipato, resultado que lo instalaba en una final de en la Primera División del balompié criollo, pero terminó empatando 1-1 en el duelo de vuelta jugado anoche en el Estadio Fiscal de Talca, en una de las llaves de semifinales del Campeonato de Clausura de la Primera “A”.
Desde un comienzo se ubicó en terreno contrario para ir en busca de ese tanto que le daba la clasificación a la instancia definitiva. Sin embargo, el Rojinegro no marcó las oportunidades que se creó, transformando al arquero acerero, Nery Veloso, en el mejor jugador de la cancha y en el responsable de que los siderúrgicos avanzaran de etapa.
El juego
En la primera parte, la tienda talquina cargó la balanza en terreno visitante, llegando con profundidad a la puerta del meta de la usina, pero éste estuvo sencillamente extraordinario para contener las innumerables ocasiones en las que el cuadro piducano pudo alcanzar la apertura de la cuenta.
Las llegadas eran una tras otra. Milton Caraglio en los cuatro minutos avisó y en la segunda pelota Felipe Reynero también pudo vulnerar la retaguardia del equipo dirigido técnicamente por Jorge Pellicer. Luego fue la opción de David Llanos en los 7’ y en los 18’ el mismo ariete vio adelantado a Veloso y se la “picó”, como se dice en la jerga futbolística, pero el meta con la punta de los dedos desvió la trauectoria del balón, el que dio en el horizontal y al rebote no llegó Caraglio.
A esas alturas el tanto para el elenco piducano era más que merecido, pero como en el fútbol las conquistas se hacen no se merecen, eso lo pagaron muy caro los maulinos que no estuvieron finos en la puntada final para así revertir el 1-0 que obtuvieron los de la Región del Bío Bío en su feudo.
Las arremetidas del dueño de casa no cesaron. En los 21’ Reynero pudo inaugurar el marcador. No obstante se repitió la historia, ya que el guardián forastero ahogó el grito de gol gracias a una gran contención a quema ropa, después del disparo del ex Magallanes. Dos minutos después nuevamente el carrilero por derecha tuvo una clara opción de batir a Veloso, pero la respuesta ya se sabe. El arquero acerero fue el héroe de la jornada y de la llave.
En el complemento el técnico del equipo de la capital regional del Maule, Dalcio Giovagnoli, tiró toda la carne a la parrilla con el ingreso de Mauricio Gómez en reemplazo de Ángelo Sagal. Esa segunda parte fue muy distinto el trámite del compromiso, sobre todo después de la diana de Braian Rodríguez en los 53’.
Esa cifra la sintió el club del río Claro, perdiendo la dinámica y el orden táctico que mostró en los primeros 45 minutos. Incluso de contragolpe los forasteros pudieron ampliar el marcador.
El final
Cuando el cotejo terminaba (90’) llegó el empate para Rangers. Un certero cabezazo de David Llanos significó el 1-1 definitivo, que dejó al Rojinegro con el sueño truncado de alcanzar la final, mientras que Huachipato sacó pasajes a esta última etapa de competencia, donde tendrá que medirse con Unión Española, que dejó en el camino a Colo Colo en la ronda de los cuatro mejores.
Jorge Pellicer, DT Huachipato: «Aprovechamos nuestro momento, Rangers no»

