Los rojinegros quieren revertir lo ocurrido el jueves pasado en el estadio CAP de Talcahuano, en donde calleron frente a Huachipato por la cuenta mínima. Esta vez en casa, en el partido de vuelta de la llave de semifinales, su meta es salir a ganar.
Para las 20:00 horas de hoy, en el Fiscal de Talca, está programado el encuentro entre piducanos y acereros, y para los locales la meta es clara: Conseguir el triunfo. Una de sus armas será la localía, puesto que Rangers durante el campeonato ha perdido sólo en una oportunidad en pastos talquinos, con una efectividad de 76,6 por ciento. En total 10 partidos; 9 de la fase regular y uno de la semifinal con Iquique.
En cuanto a resultados, los Rojinegros ganaron 7, empataron 2 y fueron derrotados en una ocasión por la oncena de O´Higgins de Rancagua.
Giovagnoli: «En la vuelta tenemos que asumir la responsabilidad de la localía«
El técnico trasandino de Rangers, Dalcio Giovagnoli, manifestó que «existe la preocupación de una derrota», pero aseguró que «las posibilidades están intactas. Tendremos que ir a buscar el partido y de local tendremos otra propuesta». El argentino agrega, «En la vuelta tenemos que asumir la responsabilidad de la localía, la que la hemos sostenida bien”.
Respecto a su traspié en Talcahuano dijo: «No tuvimos la gestación y creación necesaria. Evidentemente nos faltó profundidad y en líneas generales no armamos bien el juego». El entrenador, también agrega que la tarea para esta revancha es «intentar corregir algunos errores que se nos fueron presentando en el desarrollo del juego mismo» en el encuentro de ida con Huachipato.

