Tras una reunión en Santiago entre el Alcalde y funcionarios del Ministerio de Educación se firmó el documento que permitirá que cerca de un centenar de docentes tenga su merecido descanso.
Largas conversaciones y reuniones fueron la tónica entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Cauquenes por intermedio del DAEM para obtener los recursos que permita la jubilación voluntaria de algunos profesores.
Luego de completar la entrega de documentación se procedió a la firma del convenio entre el alcalde, Juan Carlos Muñoz y los representantes del MINEDUC, con lo cual sólo faltan algunos puntos burocráticos para la entrega de los recursos.
Dentro de estos, el alcalde Muñoz, señaló que se encuentran tres profesores que están con problemas de salud, además de los que voluntariamente se retiran tras años al servicio de la educación cauquenina.
Esto permitirá, afirmaron desde el municipio local, un gran ahorro para las arcas del DAEM, sobre los 100 millones de pesos.
Proyectos en SUBDERE
En la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), la primera autoridad comunal se reunión con la encargada de proyectos, Marta Fresno, donde se puso énfasis a las iniciativas de los Pro empleos.
Otro de los temas tratados es el proyecto de pozos profundos que el municipio cauquenino ha estado trabajando para poder dotar de este vital elemento a los sectores rurales, sobre todo en estos tiempos, donde la escases hídrica es una constante y se espera que sea un verano bastante duro en este materia.
Además, se vio la posibilidad de adquirir nuevos terrenos para la construcción de nuevas viviendas, para un grupo habitacional que está a la espera de este paso para ver cumplido el sueño de la casa propia.


Ojalá pueda comenzar a descansar el Director de la Escuela Independencia, que hace muuuuchoos años cumplió con la edad para iniciar este proceso.
Me gustaMe gusta