La idea de la jornada era que la educación municipal siempre puede mejorar la motivación y las oportunidades, sólo hay que brindarlas ya que los niños, cuyos padres no pueden alcanzar una educación particular o semi particular, no tienen por qué estar exentos de los mismos derechos y oportunidades.
Todo un éxito resultó la exhibición de la feria Científica Artística, Tecnológica, Social y Deportiva denominada “La Educación Municipal de mi Comuna” jornada organizada por la Ilustre Municipalidad de Cauquenes.
La actividad se inició con una ceremonia donde firmaron un Convenio con la Universidad Católica del Maule con el coordinador del proyecto explora Conicyt, Tomas Jorquera, con el cual se pretende tener grandes beneficios en cuanto a recursos de aprendizaje para los alumnos de la educación municipalizada.
Los alumnos del sistema municipal junto a sus profesores exhibieron todos los conocimientos y avances desarrollados durante el año en sus aulas.
Mientras el mensaje dado desde el DAEM de la municipalidad de Cauquenes fue claro, “La educación municipal siempre puede mejorar la motivación y las oportunidades, sólo hay que brindarlas ya que los niños, cuyos padres no pueden alcanzar una educación particular o semi particular, no tienen por qué estar exentos de los mismos derechos y oportunidades, razón por la cual el alcalde, Juan Carlos Muñoz, a través del DAEM siempre ha dado el mensaje con la seria convicción de que los pobres también aprenden. Lo que quedó demostrado en la excelente exhibición realizada por los alumnos.
La idea como municipio cauquenino, afirmaron, es entregar espacios para que los niños exploren, se desarrollen en todas las áreas, no sólo en el saber, también en las artes y otras disciplinas, incentivarlos entregando las herramientas e incentivos necesarios en su proceso de aprendizaje.

