Un seminario organizado por la Prefectura Provincial de la PDI se realizó este martes en dependencias de la Gobernación de Cauquenes, y que convocó a los comerciantes locales.
El seminario denominado “Prevención del Comercio Ilegal de Especies Robadas y Uso Malicioso de Tarjetas de Crédito”, se inserta en el proyecto de “Apoyo a la Estrategia Regional de Bienes Robados”, iniciativa que es financiada por el Gobierno Regional del Maule.
Las exposiciones estuvieron a cargo de Ramón Gamboa Calderón, Coordinador Regional de Seguridad Pública; Carlos González Olivares, Abogado de la PDI; Nilvia Campos, Encargada Provincial de Seguridad Pública; Loreto Riquelme Muñoz, Abogada del S.I.I.; y Cristian Mondaca, se refirió a la prevención del uso malicioso de tarjetas de crédito y débito.
El Subprefecto Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, Juan Cáceres, resaltó y destacó dicho seminario señalando que “el objetivo fue capacitar a pequeños empresarios y comerciantes locales respecto a la normativa vigente que regula la comercialización de artículos usados y las facultades que tiene la PDI para fiscalizar en la materia”.
En tanto el Gobernador de Cauquenes, Guillermo García González, manifestó que “el Gobierno ha priorizado sus políticas en combatir la delincuencia, y hoy podemos decir con hechos concretos, que contamos con una estrategia nacional de Seguridad Pública que ha impulsado el Presidente Piñera y que en esta provincia está dando sus frutos, porque aquí existe un compromiso de todos, de la comunidad, de las policías y de las autoridades”, puntualizó.

