Trabajos en la Ruta Los Conquistadores Norte ya cuenta con la primera piedra

Con la presencia de las más altas autoridades se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras en la ruta de los Conquistadores con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos.

Hace  más de un mes que se comenzó a verse en la ruta de los Conquistadores Norte maquinaría y los primeros avances en la restauración completa de esta carretera en el tramo que corresponde a la comuna de Cauquenes.

El intendente Rodrigo Galilea, llegó hasta la comuna para encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra, donde destacó que la inversión es de unos 8 mil millones de pesos y que los trabajos deben estar terminados a fines del 2013 o comienzo del 2014.
                                                   
La primera autoridad regional, señaló que este era el tramo que faltaba completar en la ruta, lo que permitirá mayor seguridad para todos quienes transitan por ella, sumándose a las obras viales realizadas en la ruta que une Cauquenes con las comunas costeras.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza, explicó los detalles técnicos de los trabajos, donde puso énfasis en que se ensancharán  las vías, se utilizarán nuevas y modernas señaléticas, como el mejoramiento de los puentes que se encuentran en la carretera, permitiendo mejores estándares de seguridad y comodidad.

Otro de los puntos que fueron destacados por el SEREMI del MOP, es que muchas de las curvas que tiene el trayecto serán sacadas, mientras que las más pronunciadas se les disminuirá su curvatura.

Por: Cristián Pérez Musa

Deja un comentario