Los trabajos deberán estar terminados en septiembre del próximo año y serán construidos bajo las nuevas normas antisísmicas.
A fines de 2010 se realizó la demolición de los dañados edificios Los Acacios, productos del terremoto del 27 F y desde ahí en adelante comenzó una serie de procesos que concluyen con el inicio de los trabajos.
Son 64 familias las que verán realizado el sueño de tener nuevamente sus viviendas en pie, tras años de espera. De los cuales 48 son damnificados y 16 postulantes con ahorro.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, recordó los duros momentos tras el mega sismo, el momento de la demolición de los dañados edificios, llegando hasta el inicio de las obras, momento en que agradeció el respaldo y trabajo de todas las autoridades para lograr todo lo que ha avanzado Cauquenes.
Para la representante de los vecinos, María Bravo, eso es un sueño hecho realidad, agradeció a todos lo que formaron parte de que esto fuera realidad y le puso fecha de término a la constructora, para el mes de septiembre del próximo año.
Clarisa Ayala, directora del SERVIU, destacó los avances en las obras realizadas en Cauquenes, como los 11 conjuntos habitacionales, las 3 mil 500 viviendas arregladas y las mil 300 viviendas en sitio propio, además de trabajos de pavimentación de calles, edificios públicos y los puentes hacia el Barrio Estación.
Los nuevos edificios de Los Acacios tendrán 57 metros cuadrados, de material de hormigón armado, con una inversión de 54 mil 84 Unidades de Fomento.

