Una serie de reuniones sostuvo la delegación cauquenina, encabezada por el edil, con la finalidad de obtener una serie de proyectos e iniciativas en beneficio de la comunidad.
La maratónica jornada de reuniones comenzó en el Ministerio de Educación, donde el alcalde, Juan Carlos Muñoz, sostuvo una larga conversación para obtener los dineros que permitan jubilar con la debida indemnización a más de 100 profesores de Cauquenes.
Con esto, desde el municipio local aseguraron que se terminaría la deuda mensual del DAEM y los docentes tendrían su merecido descansando y con el bono que realmente se merecen.
Luego, la comitiva donde también participó el administrador municipal, Alejandro Fernández, el SECPLA, Rodrigo Salgado y el abogado, se dirigieron hasta el Palacio de la Moneda a las oficina de la Subdere, para asegurar los recursos que permitan la realización de un programa de pro empleo, que se sumaría a otro que se comenzará a ejecutar con dineros municipales aprobados por el Alcalde y el Concejo Comunal.
Desde ahí se trasladaron hasta las oficinas centrales del Banco Estado, donde se encuentra gestionando un lisback por cerca de 400 millones de pesos, que se encuentra en su etapa final para ser efectivo, dineros que serán destinados a educación.
Por otra parte, se está a un paso de asegurar la adquisición de nuevos furgones y un bus para el transporte educacional y que a su vez pueda ser un apoyo real a los demás servicios que presta el municipio cauquenino a la comunidad.

