La sub 17 cauquenina está ad portas de transformarse en el campeón regional de la categoría, sin embargo, antes debe superar el último gran escollo superar al seleccionado de Curicó el próximo sábado17 de noviembre.
En el estadio de fútbol Mutrún de la ciudad de Constitución, ubicado al borde de la desembocadura del Río Maule, se llevó a cabo el encuentro entre las selecciones sub 17 de Cauquenes y los locales, correspondiente al duelo definitorio para llegar a la final del torneo regional de la categoría.
Tras el triunfo de la semana pasada de la selección amarilla por tres goles a cero, en el estadio Manuel Moya Medel, la llave del sábado prácticamente fue un trámite para los cauqueninos, ya que el equipo constitutano debía superar, a lo menos en cuatro goles a sus contrincantes para poder acceder a la etapa final.
Durante el partido jugado el sábado, Cauquenes hizo lo correcto, conteniendo los ataques de Constitución.
Fue en el minuto 25 cuando Jordy Jordán anota para Cauquenes, quien entra al área con balón dominado venciendo al meta Felipe Hormazábal.
Ya cuando la primera fracción expiraba, en el minuto 44, Constitución iguala el marcador tras un pase de Andrés Pacheco a Gabriel Castro.
Cabe mencionar que en dos oportunidades los locales tuvieron la ocasión de convertir anotar, jugadas que fueron perdidas, con tiros que fueron a dar en los palos.
Con el empate a uno y debido a la cuenta de ahorros en goles de Cauquenes, es la “canaria” la que pasa a la final regional del Maule.
El chute final del 17 de la suerte
El próximo contrincante de la selección sub 17 de Cauquenes será el representativo de Curicó el venidero sábado17 de noviembre, a partir de las 17 horas en el estadio fiscal Manuel Moya Medel de Cauquenes.

