Pese al buen juego los linarenses cayeron por la cuenta mínima. Eduardo Navea en el minuto 26 convirtió el único gol para los dirigidos de Ronald Fuentes, pero lo que está claro es que no se notó la diferencia en el juego entre la tercera y la segunda división
Este día domingo en el Estadio Municipal de Los Ángeles, se rememoró un antiguo duelo de la tercera división del fútbol chileno, ya que se enfrentó el local Deportes Iberia con Deportes Linares, en la semifinal por el ascenso a la primera división B.
En el primer tiempo dominaron ampliamente los albirrojos, pero no pudieron concretar las múltiples llegadas al arco rival y después de los 45 minutos el marcador quedó a 0, por su parte la segunda mitad del partido fue más pareja entre ambos cuadros, pero fue en el minuto 26, cuando Eduardo Navea superó a la defensa y al portero de Deportes Linares y concretó el 1 a 0 para los locales, marcador con el que terminó este encuentro.
“Estamos muy tranquilos y muy conformes con el rendimiento del partido, porque fue uno de los mejores partidos del año, pero lamentablemente perdimos, ganamos mucho en la posición de valor, pero la llave la vamos a cerrar en Linares y tengo claridad que lo vamos a dar vuelta”, manifestó Jaime Nova, Entrenador de Deportes Linares.
Pero lo que más llamó la atención entre los asistentes al estadio de Los Ángeles, fue el buen juego entre ambos equipos, principalmente de Deportes Linares que milita en la tercera división, ya que no hubo diferencias tomando en cuenta que Iberia está en la segunda profesional.
“Creo que en lo futbolístico fuimos más que ellos, el cambio de división no se notó, porque Iberia no es un equipo que tenga historia en el profesionalismo y yo creo que en casa vamos a dar vuelta el partido”, indicó Claudio González, Jugador de Deportes Linares.
“Todos sabemos que las divisiones se separaron este año, pero nosotros sabemos que Iberia siempre ha sido de tercera, ellos piensan que son superiores, pero nosotros sabemos que estamos de igual a igual con ellos”, dijo Cristóbal López, Jugador de Deportes Linares.
El plantel, cuerpo técnico y dirigencia albirroja, espera poder dar vuelta el resultado, para que así Deportes Linares pueda jugar la final de este minicampeonato y poder concretar el esperado ascenso a la primera B.
“Tenemos toda la oportunidad con el estadio lleno en Linares, nosotros tenemos la confianza en que jugamos muy bien, y yo creo que el empate era lo más justo, no se pudo, pero pese a todo nos vamos tranquilos a casa”, concluyó Fernando Rosselot, Presidente de la Sociedad Anónima de Deportes Linares.
Ahora el próximo partido se jugará en la ciudad de Linares, en el estadio municipal, el encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 18 a las 18:00 horas, donde los albirrojos esperan dar vuelta el marcador frente a Iberia.

