En sesión de este miércoles, el Senador Hernán Larraín hizo presente la preocupación que existe entre los productores de kiwi de la Región del Maule por la bacteria “PSA” que los afecta y que podría extenderse a otras regiones.
“Estoy muy preocupado por la forma de cómo se ha propagado la bacteria “PSA “que está afectando a muchas plantaciones de kiwi, fundamentalmente, en la zona de Linares, causándole importantes daños, incluso de pérdida total a muchos productores agrícolas y amenazando con propagarse no sólo dentro de la zona sino que a otras regiones también, expresó.
Por esta razón, el parlamentario explicó que tomó contacto con el ministerio de Agricultura, con el objetivo de que se adopten todas las medidas correspondientes por parte del Gobierno.
«He estado pidiendo al ministerio de agricultura y a través de la comisión de agricultura al gobierno, que tome las mas prontas medidas para primero focalizar y evitar la propagación de esta bacteria, pero al mismo tiempo para ir en apoyo de todos los productores agrícolas que se están viendo afectados por ella”, indicó el parlamentario.
Larraín dice que la idea es “poder tener rápidamente soluciones tanto a problemas sanitarios que se han producido en una emergencia rápida, como por lo que se pueda provocar a pequeños agricultores que tienen en el kiwi depositadas toda su confianza y todo su ingresos».
Hernán Larraín aseguró que espera la rápida respuesta por parte de La Moneda «para el alivio de quienes están sufriendo las consecuencias de esta bacteria que esta amenazando lamentablemente en forma prioritaria en Linares a la producción de kiwi”.

