Pese a no registrase personas muertas, aumentó el número de accidentes y lesionados en la región.
Cuando a nivel nacional se celebraba la baja en víctimas fatales en accidentes de tránsito en comparación a los dos años anteriores -para estas fechas- un accidente vehícular registrado la mañana de este lunes en el norte del país, y en el que murieron seis personas, elevó de 18 a 24 el número de víctimas fatales en este fin de semana largo, igualando a la cifra del año anterior.
A nivel regional, destaca que en estos cuatro días no hubo muertos, producto de accidentes de tránsito -teniendo en consideración que el 2010 se lamentaron tres decesos y el 2011 un total de cuatro- sin embargo no deja de llamar la atención el aumento en el número de accidentes y de personas lesionadas.
Mientras en el año 2010 el Maule registró 40 accidentes, al año siguiente aumentó a 56 y este año casi duplicó la cifra de 2010 y superó en un 32% la cantidad de siniestros en comparación al año pasado, registrándose 74 accidentes en las rutas maulinas.
Y si la cantidad de muertos fue cero, el número de lesionados fue 67, nueve más que el año anterior y 28 más que en 2010.
A nivel país hubo 811 accidentes en rutas y carreteras y más de 760 lesionados.

