Ahora se debe enfrentar a Iberia de Los Ángeles, en un día y horario por definir, todo esto de cara al ascenso a la primera división B.
Más de 500 linarenses llegaron a la Región Metropolitana, para ver jugar la final de la tercera división del fútbol chileno, al equipo de la Villa San Ambrosio, que en los últimos 2 años ha hecho una campaña ascendente.
Pero Deportes Linares no pudo con Trasandino de los Andes en el Estadio Municipal de la Pintana y perdió la final de la tercera división por 2 goles a 0, con un dudoso arbitraje, ya que en el minuto 10 se cobró un penal a favor de Trasandino, que convirtió el andino Luis Jara, lo que era el 1 a 0 para los de la quinta región.
Deportes Linares después de eso no pudo recuperarse y en múltiples ocasiones los de Trasandino llegaban al arco de Claudio González, que tuvo un muy buen desempeño, ya que contuvo varias llegadas de los rivales.
Finalmente en el minuto 48 del segundo tiempo Claudio Triviño marcó el 2 a 0 final, que dejó a los albirrojos sin el bicampeonato y sin la copa, pero de todas maneras sigue la opción de pelear el ascenso a la primera división B.
“Estamos triste y con rabia, pero esto se pasa mañana, ya que hay que pensar en el próximo partido que es con Iberia de Los Ángeles, ahora hay que enfocarse en el ascenso de la primera división B, que eso es lo importante”, indicó Fernando Rosselot, Presidente SADP Deportes Linares.
Además el Presidente dijo, “sin lugar a dudas fue muy lindo y reconfortante, ver la ilusión de cientos de linarenses que llegaron acá a la Pintana, y además nos sentimos muy bien porque sabemos que ellos también están con el objetivo de subir a la primera B”.
“Fue un partido complicado, principalmente en lo que se refiere al arbitraje, yo creo que no estuvo bien el actuar de ellos, pero de todas maneras todo se devuelve y probablemente a ellos les pase lo mismo con Copiapo”, dijo el capitán Claudio González.
Ahora Deportes Linares debe enfrentarse a Iberia de Los Ángeles, en fecha y lugar por definir, y el campeón Trasandino, se enfrentará a Copiapó, entre esos 4 equipos saldrá el monarca que volverá a la primera división B.

