Reiteran llamado a postular a Gendarmeía

A tres semanas del cierre del proceso de inscripción, Gendarmería reitera llamado a jóvenes de la región a postular a sus Escuelas de Formación.

El próximo 16 de noviembre vence el plazo, a nivel nacional, para inscribirse y participar del proceso de admisión a escuela de Vigilantes Alumnos de Gendarmería (Planta Suboficiales). En este Contexto, el oficial a cargo del proceso de postulación en la región del Maule y Jefe Operativo Regional, Mayor Manuel González Sánchez, reitero el llamado a los jóvenes interesados en formar parte de la institución, ha que se acerquen y se inscriban en este proceso de admisión.



Los jóvenes interesados, deberán presentar su documentación en dependencias del Policlínico Institucional, ubicado en calle 4 norte Nº520 esquina 3 poniente en la ciudad de Talca, en horario de las 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:45, de lunes a viernes.

El oficial, indicó que los jóvenes interesados en postular a la Escuela de Suboficiales deben cumplir con los requisitos de:


-Ser chileno (a)


-Soltero (a)


-Tener entre 18 y 25 años.


-Mínimo 2° año de Enseñanza Media cursado


-Varones con situación militar al día.-


-Salud y aptitudes compatibles con las exigencias institucionales


-Estatura mínima descalzo: Hombres: 1.65 mts., Mujeres: 1.58 mts.


-Antecedentes Personales y Familiares Intachables.

Cumplido los requisitos generales, precisó el oficial, los interesados deben presentarse en el policlínico institucional y allí presentar en una carpeta color café, con fundas trasparentes la siguiente documentación:

-Concentración de notas en original (del establecimiento, ministerio de educación o de Internet)


-Certificado de situación militar al día para los varones (debe decir “tiene situación militar al día”)


-Declaración jurada de soltería (ante notario).


-Declaración de ingreso a la administración pública (ante notario)


-Certificado de nacimiento para fines públicos o privados (con nombres de padre y madre).


-Fotocopia de cédula de identidad actualizada, por ambos lados


-2 fotografías color tamaño carné, indicando nombre y rut


-1 fotografía color cuerpo entero, tenida formal, 10 x 15 cms.


-Certificado de antecedentes para fines laborales.


-Declaración simple de antecedentes familiares.



Escuela de Oficiales

En tanto, quienes se encuentren interesados en postular a la Escuela de Oficiales, los plazo son mas acotados aún dado que se extenderán solo hasta el 9 de noviembre próximo.


El Mayor González, precisó que a diferencia de la inscripción a Vigilantes Alumnos que se puede realizar en todas las capitales regionales del país, los oficiales solo lo pueden hacer en las sedes de Iquique, Santiago y Puerto Montt.


Requisitos Generales:


-Ser chileno (a)

-Soltero (a)


-Tener entre 18 y 23 años.


-4° año de Enseñanza Media cursado


-Varones con situación militar al día Salud y aptitudes compatibles con las exigencias institucionales


-Estatura mínima descalzo: Hombres: 1.65 mts., Mujeres: 1.58 mts.


-Antecedentes Personales y Familiares Intachables.


Por ultimo, el coordinador regional del proceso de admisión, invito a quienes se encuentren interesados en formar parte de la institución ha ingresar a la pagina Web de gendarmería http://www.gendarmeria.gob.cl, donde en el link Postulación a Escuela, podrán encontrar información mas detallada del proceso y los formulario de los documentos requeridos, además indico que pueden llamar al fono (71) 533 197, para hacer consultas del proceso.


 

Por: Francisco Rojo

1 comentario

Deja un comentario