Ex conviviente de su polola lo asesinó y luego extrañamente un incendio consumió la casa en que vivía con sus padres

La Fiscalía investiga un homicidio ocurrido anoche en Cauquenes y un posterior incendio que destruyó por completo la casa donde la víctima fatal vivía junto a sus padres en la Población Los Conquistadores.

El fiscal Francisco Ávila explicó que el  homicidio ocurrió alrededor de las 21:40 horas en la vía pública en momentos en que la víctima, Alcides Muena Contreras, de 26 años, caminaba junto a su polola.

En ese instante, Muena fue atacado por un sujeto, ex conviviente de su actual pareja, el que le propinó un certero corte a la altura del corazón, ocasionándole posteriormente la muerte en el Hospital Base de Cauquenes”.

Unas cuatro horas más tarde de ese hecho, a eso de la una de la madrugada de hoy, la casa donde la víctima -Muena Contreras- vivía junto a sus padres, y en ausencia de éstos, fue consumida por un incendio cuyo origen no ha sido determinado hasta el momento.

Es, precisamente, por la vinculación entre un hecho y otro, que la Fiscalía decidió investigar una posible relación entre ambos sucesos. «“Aún no podemos establecer una vinculación. No hemos establecido la causa del incendio. Para eso se encuentra trabajando personal del LABOCAR en el sitio del suceso»”, explicó el fiscal Ávila.

Hasta pasadas las 10 de la mañana de hoy el Laboratorio de Criminalista de Carabineros (LABOCAR) continuaba trabajando y haciendo las pericias necesarias en el lugar del incendio.

Por su parte, el sujeto que acuchilló a Muena Contreras, fue detenido bajo orden judicial como autor de homicidio, y quedó con detención ampliada hasta el martes el 23 de octubre a las 9:00 horas en el Juzgado de Garantía de Cauquenes.

Por: Marcela Barros Morales

Deja un comentario