El candidato y abogado militante del PRSD, Edgardo Lovera, niega las acusaciones y argumenta que su identidad fue suplantada por terceros.
El panorama respecto al candidato a concejal por Temuco, Edgardo Lovera (PRSD) hasta ayer era confuso, pero el fiscal adjunto de Cauquenes, Francisco Ávila, se encargó de aclararlo. El persecutor público indicó que Lovera «fue formalizado por el delito de estafa llamado Fraude Procesal, que dice relación con la fraudulenta apropiación relativa al pago de una expropiación».
El candidato fue detenido el jueves en la tarde por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Cauquenes, quienes lo trasladaron hasta esta ciudad.
El fiscal precisó que en la audiencia de control de detención, que se desarrolló el viernes, «el imputado alega haber sido suplantado de identidad por terceras personas, lo que ya comenzó a ser investigado por el Ministerio Público».
Por su parte, el Tribunal de Garantía de Cauquenes otorgó un plazo de 4 meses para que el fiscal realice la investigación y determinar si hay elementos para presentar acusación.
En la ocasión el magistrado aceptó la petición del fiscal de dictar la medida cautelar de firma quincenal en Temuco para el candidato a concejal y dejarlo con arraigo nacional.
Defensa
Sin embargo, Edgardo Lovera afirma que fue contactado por la Policía de Investigaciones por no haber concurrido a una audiencia, ya que tenía domicilio fijado en Parral.
«Declaré en un proceso penal por una estafa en la que supuestamente yo concurrí a una notaría de Cauquenes y extendí un documento judicial para mí, para retirar $26 millones de una expropiación», señaló el abogado.
Lovera afirmó que va a presentar una denuncia por usurpación de identidad y además está preparando acciones contra el notario que extendió el documento.
«Yo nunca había estado en Cauquenes. El retiro del documento se hizo cuando yo tuve audiencias en Temuco, por lo que es súper difícil que haya viajado. Además hay escritos presuntamente presentados por mí en los que no aparece mi firma y aparece un mandato otorgado por la notaría», sostuvo.
Caso clonación
El candidato, que se hizo conocido por interponer la primera demanda por el caso clonación de tarjetas bancarias ocurrido en Temuco, dijo que «al final me clonaron a mí».

