Con la entrega de piochas por parte del CFT San Agustín, se dio inicio simbólico al proceso en que los alumnos de la carrera ponen aprueba sus conocimientos en la primera aproximación al campo laboral en el que se desarrollarán.
Son alrededor de 30 alumnos de la carrera de Trabajo Social de la sede Cauquenes del Centro de Formación Técnica San Agustín, los que se encuentran desarrollando sus Prácticas Profesionales en diversas instituciones de la zona.
Es así como la Gobernación de Cauquenes, la Corporación Opción, Liceos de la comuna, diversos programas del Hogar de Cristo, la Municipalidad de Cauquenes, Residencias de niños y niñas de la Comuna, la OPD de Parral, la Pastoral Social San Pedro y PIB, entre otros, se han transformado en el primer lugar de trabajo de los alumnos de este CFT, convirtiéndose en su primera aproximación al área profesional en el que pretenden desarrollarse.
El proceso partió simbólicamente el pasado 12 de septiembre, cuando el Centro de Formación Técnica San Agustín Campus Cauquenes llevó a cabo la entrega de piochas a los alumnos de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social Mención Atención Políticas de Infancia.
La actividad estuvo acompañada por autoridades de la institución, Jefes de Carrera, Docentes, Capellán, funcionarios y Alumnos.
El acto se inició con la presentación de un video motivacional y la bienvenida a los asistentes por parte de la Directora de Campus, Silvia Alarcón. Posteriormente, el Capellán de la institución, Padre Rodrigo Osorio, dio paso a la bendición de las piochas previa entrega a los alumnos.
Esta importante y significativa actividad contó -además- con la presencia de ex alumnos quienes transmitieron su experiencia en relación a la carrera y su proceso de práctica profesional.

