La ceremonia fue presidida por el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, quienes fueron acompañados por una multitud. Los trabajos comenzaron hace un mes y terminarían el 2013.
Para algunos los puentes que unen el Barrio Estación con el centro de Cauquenes era una utopía que jamás se realizaría, muchas fueron las críticas y los cuestionamientos, innumerables las reuniones, pero hoy los trabajos ya están en marcha y las autoridades pusieron la primera piedra del inicio de las obras.
La principal característica es la construcción de tres nuevas estructuras sobre Río, permitiendo una mejor conexión entre el sector norte y sur de la ciudad y a su vez, establecer una mejor alternativa de tránsito entre el Maule y el Bio-Bio.
Dentro del proyecto, también se contempla la prolongación de Claudina Urrutia, hasta empalmar con la Ruta M-50, además de cambios de señaléticas, diseño urbano y paisajismo, como iluminación vehicular y peatonal.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, agradeció el trabajo y la preocupación de las autoridades y recordó los duros primeros momentos y las constantes críticas de algunos que quieren que Cauquenes no avance, afirmó. Pero con hechos y no palabras hemos podido demostrar lo contrario, levantado a la comuna con el esfuerzo de todos, enfatizó.
La seremi de Vivienda, Clarisa Ayala, aseguró que los trabajos que ya comenzaron, tuvieron financiamiento sectorial, correspondiente al programa de vialidad estructurante del Ministerio de Vivienda y Urbanización.
El costo del proyecto es cercano a los 6 mil 500 millones de pesos y se espera que las obras concluyan en un plazo no mayor al año y medio.


