Con gran entusiasmo y acompañada pacientes, familiares y trabajadores de Teletón del Maule, la Directora del Instituto de Rehabilitación Infantil, doctora Evelyn Aravena, dio el vamos a la campaña de 2012, cuyo lema es “Puro Corazón”.
“Cada año, la rehabilitación es un desafío para los niños de Teletón y ellos nos demuestran que -aunque parezca imposible- con esfuerzo todo se puede lograr. Por eso, el mensaje que acompaña nuestro lema es Ellos no se rinden, nosotros tampoco”, señaló la especialista.
El evento –que se llevó a cabo en el Instituto de Rehabilitación Infantil de la región- mostró la campaña comunicacional para este año compuesta por piezas gráficas, frases radiales y comerciales televisivos.
Además, se dio a conocer el himno oficial de este año “Puro Corazón” interpretado por Dj Méndez, quien con su particular estilo también sumó sus fuerzas a esta cruzada solidaria.
Con estos mensajes en vía pública y medios de comunicación, Teletón invita a los chilenos a seguir sumando apoyo a la obra solidaria, que en sus 34 años ha rehabilitado a más de 70 mil niños y jóvenes.
La Teletón 2012 se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y la meta para esta cruzada será superar lo recaudado el año pasado, con una cifra cercana a los 22 mil millones de pesos.
Niño símbolo
Mediante un video en que Isidora Guzmán, la niña símbolo 2011, da el pase a su sucesor, se presentó a Sebastián Maximiliano Montalván Fuentes como Niño Símbolo de la Teletón 2012.
Con gran simpatía y personalidad, Sebastián se declara feliz con la posibilidad de representar a los niños de la Teletón. “Cuando me enteré que iba a ser niño símbolo fue una gran sorpresa y sentí que mi corazón crecía de alegría”.
Él asiste regularmente a Teletón Santiago desde los 3 meses. Ahí se rehabilita de una “artrogriposis múltiple congénita”, un síndrome que provoca contracturas y rigidez en sus 4 extremidades.
A través de sesiones de kinesioterapia, que realiza con gran esfuerzo, ha logrado ir superando lentamente sus dificultades. A sus siete años, ya ha sido sometido a 11 operaciones para ayudar a corregir esta situación y actualmente se desplaza en silla de ruedas o camina con dificultad utilizando muletas.
De igual forma, los pacientes de Teletón Talca también entregaron testimonio de su proceso de rehabilitación y el gran aporte que Teletón ha significado en sus vidas.
Para finalizar el evento, de manera simbólica se lanzaron globos al aire y se invitó a todos los chilenos a sumar apoyo a esta campaña, ya que -tal como afirmó la doctora Aravena- este año es necesario redoblar los esfuerzos, porque en 2013 no habrá Teletón.

