El municipio, a través del DDR destino recursos para ir en ayuda de aquellos pequeños campesinos que no están cubiertos por el PRODESAL.
Luego de un invierno bastante seco, con escasa lluvias y una profunda crisis hídrica en la comuna, la Municipalidad de Cauquenes por intermedio del Departamento de Desarrollo Rural (DDR), decidió comprar fardos para ir en directa ayuda de aquellos campesinos que no cuentan con el respaldo del PRODESAL.
Esto, pese a las innumerables ayudas y cooperación que el Gobierno ha entregado a la comuna, con la repartición, en los diversos sectores rurales, de Fardo. Pero si bien los esfuerzos se agradecen, siempre hay campesinos que quedan afuera de toda colaboración y que es el foco al cual el municipio cauquenino ha querido enfocar.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, aseguró que el concejo municipal aprobó los recursos para la adquisición de fardos para los afectados, sobre todo para que los que estan fuera de toda ayuda de parte del gobierno. Muñoz aseguró que gracias a gestiones realizadas por este municipio, ya se aprobó un sexto PRODESAL para Cauquenes, el que se viene a sumar a los otros 3 que ya se habían conseguido en los últimos 4 años.
Los 275 beneficiados, no escondieron su alegría por esta importan ayuda del municipio, sobre todo por el significado que tiene de poder alimentar a sus animales, en un año seco para la agricultura y la ganadería.
La inversión realizada por el municipio local es de 3 millones de pesos y la selección de los campesinos se realizó en base a un estudio realizado por el DDR, donde se priorizó a todos aquellos que quedaron fuera de todo tipo de ayuda.

