Pese a que Santa Cruz ganó en su casa el domingo pasado en el estadio Joaquín Muñoz García, ante unos trescientos espectadores, al final del partido se concluyó que lo más importante para los locales fue el resultado.
En cuanto a lo futbolístico los de santa Cruz jugaron a media máquina, traspasando toda la presión a Independiente de Cauquenes que busca quedar entre los cuatro primeros, mostrando en su juego ganas, las que no fueron suficientes para derrotar al puntero.
Finalmente el cuadro de Santa Cruz, fue el dominador del encuentro, claro que los Rojos tuvieron que lamentar la temprana expulsión de Cristián Neculñir -hijo del histórico jugador albo- quien abandonó el campo de jueego por doble amarilla.
El gol llegó en el minuto 50 de la segunda etapa, cuando tras centro al área aparece Dionislo Muñoz en el punto penal, para desviar la trayectoria del balón y anotar la única cifra que registró el partido. De ahí para adelante un solo equipo en la cancha era el que dominaba, pero no se reflejaba en el marcador.
Las expulsiones siguieron. Una para Santa Cruz, Juan Núñez, que nada tuvo que ver en la jugada donde cae un hombre de Independiente de Cauquenes y la otra tarjeta roja fue para Fabián Castillo (de Independiente) por falta sobre Oscar Salas (Sta. Cruz).
Así concluyó un partido que para Santa Cruz sólo era un trámite, ya que estaba clasificado, para quedar libre la próxima fecha, para terminar luego con la Academia de Machalí en la última jornada del torneo.
Panorama
Santa Cruz quedó clasificado y primero en el grupo, lo que hace que en la liguilla final arranque con tres puntos de bonificación. El resto de los equipos seguirá luchando por clasificar y obtener algún punto extra también, porque al segundo clasificado le corresponden dos puntos, al tercero uno y al cuarto ninguno.
Al torneo le quedan sólo dos fechas, las que serán claves para clasificar. por lo pronto, General Velásquez dio un paso importante esta semana al imponerse 2 a 0 ante Academia de Machalí, mientras que Malleco Unido se afianza en la segunda posición al ganarle en un difícil partido a Tomás Greig por 2 a 1. Y finalmente, San Pedro -que todavía sueña- le ganó por 4 a 0 a Deportes Coronel y además tiene un partido pendiente con Lautaro de Molina.
|
Cauqueninos se juegan la vida
El cuadro de Independiente de Cauquenes marcha quinto en la tabla de posiciones de la Zona Sur del torneo de Tercera B del fútbol chileno, con 19 puntos y catorce partidos jugados. Los Rojos están a sólo un punto de Lautaro de Molina que se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 20 puntos, pero con trece partidos jugados.
Ahora Independiente se enfrentará la próxima fecha al equipo Academia de Machalí, partido que se jugará este viernes 31 a las 15:30 horas en el Fiscal de Cauquenes. Los cauqueninos deben vencer a sus visitantes para -de esta forma- rescatar los puntos necesarios para quedar entre los cuatro primeros para la liguilla final.
Por: Cauquenesnet.com
|

